Cruz Azul golea a Lobos BUAP

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Con un doblete de Roberto Alvarado incluido, la Máquina llegó a nueve encuentros sin conocer la derrota al superar 1-4 a Lobos BUAP, conjunto que quedó sin posibilidades matemáticas dentro de la jornada 16 de la Liga MX. Con el resultado los celestes confirmaron su presencia en la Liguilla y de paso le dieron el boleto al Necaxa y al América.

El conjunto de Pedro Caixinha se adelantó apenas al minuto 12 de partido, gracias a un cabezazo de Pablo Aguilar en el tiro de esquina. En primera instancia el árbitro, Fernando Hernández, anuló el gol por una supuesta falta; sin embargo el VAR dio por válido el tanto.

Dos minutos después la visita amplió su ventaja por conducto del encendido Milton Caraglio, quien aprovechó un gran centro de Orbelín Pineda para mandar el cabezazo al fondo. El delantero argentino llegó a 10 goles en el certamen, una cifra que ningún atacante celeste conseguía desde el 2013, con Mariano Pavone.

Una ligera reacción local llegó en el cierre de la primera parte. Al 27′ Leonardo Ramos dio un primer aviso al perdonar una jugada clara frente al arco después de una brillante habilitación de Michaell Chirinos; instantes más tarde, al 40′, llegó la revancha para el goleador licántropo, que aprovechó la floja marca de Julio César Domínguez para bajar el balón con el pecho y definir de derecha para el 1-2 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

La segunda parte también vino con gol de vestidor para el Cruz Azul. Al minuto 46 Roberto Alvarado aprovechó un rechace defensivo en las afueras del área para poner el tercero con un potente derechazo al poste más cercano de la cabaña defendida por Alejandro Duarte; el propio Alvarado puso cifras definitivas al 74′, gracias a un zurdazo de primera intención tras un pase filtrado de Orbelín.

Con el triunfo la Máquina escaló a la cuarta posición con 29 puntos, mientras que Lobos se quedó fuera de Liguilla al situarse en el undécimo puesto con 20 unidades. Los de la Noria cerrarán el torneo recibiendo al Morelia, mientras que los licántropos lo harán visitando al Toluca.

Con información de Marca