Cruz Azul dejó escapar un triunfo que tenía en la bolsa y Gignac le arrebata el triunfo

0

André Pierre Gignac se convirtió en el villano para Cruz Azul que una vez más dejó escapar el triunfo en los instantes finales del partido cuando todo parecía que saldrían del Volcán con tres puntos de suma importancia en sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes al minuto 19 se encontraron con el tanto de Jonathan Rodríguez tras encontrarse un balón en el borde del área y colocar su disparo al poste más lejano de Nahuel Guzmán para así darle la ventaja al conjunto de la Máquina.

Desde ese momento, Cruz Azul se adueñó del balón ante un inoperante Tigres que careció de ideas durante los casi 25 minutos restantes de la primera mitad.

Te puede interesar: América retoma el vuelo y vence al Puebla

Ya para el segundo tiempo, el conjunto celeste se dedicó a defender la ventaja y jugar al contragolpe, incluso en un par de ocasiones, Jonathan Rodríguez estuvo cerca de acrecentar la ventaja, pero los palos le dijeron que no. Por su cuenta, Tigres con la suerte a su favor nunca bajó los brazos y buscó el empate con todo su arsenal ofensivo, Pues Ferretti mandó al campo a Jurgen Damm y Eduardo Vargas con el objetivo de evitar que Cruz Azul saliera del Universitario con las tres unidades.

La polémica se hizo presente tras un disparo de Javier Aquino que pudo ser marcado como gol, sin embargo, ante la duda de la toma en la cual no se apreció si el balón entró por completo, el partido se mantuvo con la ventaja para Cruz Azul de cara a la recta final del partido.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores en el certamen, Cruz Azul dejó escapar el triunfo en los últimos instantes del partido. El verdugo fue Gignac, quien al 91′ tras una gran jugada individual al hacer un sombrerito para quitarse la marca del defensor celeste, cruzó potentemente su disparo para dejar a Corona sin nada que hacer.

De esta manera, Cruz Azul complicó aún más sus posibilidades de clasificar a la liguilla ya que se quedaron con tan solo 17 unidades a falta de 4 jornadas para finalizar el torneo. Además, cabe resaltar que los dirigidos por Siboldi descansarán en la Jornada 17, con lo cual tan solo les quedan 9 unidades por disputar en el certamen.

Con información de Publimetro.com.mx