Crueldad humana, denuncian envenenamiento masivo de perros en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Elizabeth Barajas, líder de la asociación protectora de animales DARA (Defiendo, Amo y Respeto a los Animales), denunció que cerca de 15 perros han aparecido muertos en un lapso de dos días, esto en una brecha localizada en la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán. En el lugar se han encontrado restos de pan, presuntamente usado para envenenar a los canes.

El primer hallazgo se suscitó ayer martes 2 en un camino rural, donde 6 perros fueron encontrados a lo largo de este lugar ya muertos, presuntamente por envenenamiento.

Otros 9 perros aparecieron muertos en este mismo lugar hoy miércoles 3, donde fue encontrado un recipiente plástico con restos de pan, presuntamente usado para envenenar a los animales.

Ana Elizabeth Barajas, señaló que señaló que este descubrimiento lo realizó una persona que cuando acudía a limpiar una parcela cerca del lugar.

Aclaró que el denunciante ayudó a enterrar a los canes cerca del lugar donde se presentó el hallazgo, “ayer enterró un puño (de perros), con la máquina hizo un pozo y los enterró porque dijo ‘me da lástima verlos así’”.

Se comprometió a investigar al respecto para dar con el responsable, además de que piden a las autoridades atender esta problemática.