Cronistas Deportivos se Reúnen en Zacatecas en X Congreso Nacional

    0

    El presidente de FEMECRODE, profesor Francisco Javier Virgen informó que en representación del titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo asistirá al evento su jefe de prensa Alejandro Reyes y que la inauguración correrá por cuenta de la gobernador Amalia García en el Hotel Aristos, sede del evento.
     
    Francisco Javier Virgen señaló que ya tiene la confirmación de delegados de 20 estados del país y que en el programa de la reunión de trabajo destaca a lectura y aprobación del acta anterior, informe del presidente, informe de estados financieros, análisis de ponencias, informe de credencialización, informe de Seguro de vida, asuntos generales, propuesta de elección de Presidente Electo para el periodo 2008-2012 y designación del Congreso 2009.
     
    En el programa general también resaltan dos conferencias magistrales a cargo de Enrique Garay Padilla y Carlos Albert además de recorridos por los lugares más atractivos de Zacatecas.
     
    FEMECRODE TIENE RUMBO Y AVANZA A PASO FIRME

    Francisco Javier Virgen que está ya en la recta final de la presidencia de FEMECRODE que ha dirigido durante ocho años, indicó que la suma de opiniones, esfuerzos y participación activa será el caudal que las decisiones para seguir consolidando el organismo
     
    Enfatizó que los escepticismos han quedo atrás y que hoy la Federación tiene rumbo, “avanzamos a paso firme, sin prisas, procurando no tropezar. Vamos hacia delante redefiniendo las formas de trabajar a favor de los cronistas deportivos” y que la “unidad para impulsar nuestro deporte, como lo expresa el lema de la Federación, hoy toma especial relevancia porque es precisamente en unidad como se puede fortalecer el organismo y esa la mística que nos debe distinguir”.
     
    Agradeció el respaldo de la gobernadora y la capacidad de organización de los cronistas de la localidad que encabeza Roberto Ordaz Leyva por lo que espera un total éxito en los trabajos del X Congreso de Zacatecas.
     
    LUCHARON POR EL CONGRESO, HOY LO TIENE EN CASA
     
    La ACRODEZAC Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas trabajó duro para llevarse el evento a su estado ya que también Nuevo León quería el evento, los últimos Congresos ha sido en  el 2005  en Guadalajara, el 2006 en Chihuahua y 2007 en Mexicali, anteriormente fueron sede Cancún y Nuevo Vallarta Nayarit.
     
    La ACRODEZAC  siempre contó con el apoyo del gobierno de Amalia García que con estas acciones demuestra que  tiene amplio sentido humano y compromiso social real
     
    DESDE 2004, AMALIA GARCIA MEDINA ES LA PRIMERA GOBERNADORA QUE HA TENIDO ZACATECAS
     
    La Gobernadora y Presidenta del Comité de Migraciones de la Internacional Socialista Amalia García Medina, nació en el Estado de Zacatecas, México, que tiene al 50 % de su población en los Estados Unidos. Es hija del político, diplomático y ex gobernador de ese estado, vivió con su familia en varios países, Suiza; Guatemala; Filipinas; Polonia, y en República Dominicana.

    Amalia estudió la preparatoria en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde fue consejera Universitaria. Posteriormente hizo estudios en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde ingresó a la Juventud Comunista. Posteriormente, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estudió en el Colegio de Historia; participó en el Movimiento de Estudiantes Socialistas y fue miembro del Comité Central del Partido Comunista Mexicano. Eran tiempos en los que mujeres y hombres eran perseguidos por sus ideales de izquierda.

    En esos tiempos difíciles, en los que la izquierda no tenía derecho a participar legalmente, respaldó activamente al Comité de Familiares de Presos, Perseguidos y Desaparecidos Políticos, encabezado por Rosario Ibarra. Participó en 1979, en la constitución del Frente Nacional para la Liberación y los Derechos de las Mujeres y, desde entonces, en el movimiento feminista en distintas organizaciones no gubernamentales. Colaboró en la redacción de los proyectos de la Ley de Amnistía a Presos Políticos y en la Ley sobre Maternidad Voluntaria, mismos que fueron presentados al Congreso en 1979. Participó, también, en la fundación del Partido Socialista Unificado de México (1981), y fue miembro de su Comité Político Nacional.

    Asimismo, fué diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática de 1988 a 1991, impulsando la equidad de género, y los derechos humanos y los de los migrantes como miembro de las Comisiones de Justicia; la de asuntos fronterizos y la de relaciones exteriores en la Cámara de Diputados Federales. Durante esta etapa, promovió acuerdos entre los legisladores, para la aprobación de la primera reforma al Código Penal que protege a las víctimas de violación y hostigamiento sexual. Se distinguió por su defensa también, de los derechos de los migrantes y por la defensa de víctimas de violación por integrantes de la Policía Judicial Federal .

    De 1991 a 1994, fue asambleísta del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, desplegando una lucha frontal contra la corrupción en los cuerpos policíacos. También impulsó la primer Ley de Derechos Humanos de la Capital de la Republica, y fue consejera de la primera Comisión de Derechos Humanos. En 1997, fue elegida Senadora de la República, donde impulsó, junto con otras mujeres, la Ley contra la Violencia Intrafamiliar, e iniciativas a favor de los migrantes.

    Participó en el movimiento democrático que sacudió a México en 1988; y se integró como una de las fundadores del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, hecho que, constituyó un hecho sin precedentes en la historia política del país, porque se constituyó una fuerza de izquierda con la capacidad de disputar el gobierno y el rumbo del país, a pesar del brutal fraude electoral de 1988. Amalia García Medina desempeñó diversas responsabilidades en el PRD: secretaria de Relaciones Internacionales, Secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas, y en 1998 fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, en una contienda con voto universal de los afiliados, en la cual participó más de medio millón de personas.

    A la par de su trayectoria política partidista, Amalia García Medina ha participado constantemente en otros ámbitos de la vida y de la sociedad mexicana con destacados intelectuales, personajes de la cultura y de la sociedad civil por ejemplo, como convocante, del plebiscito ciudadano de 1992, que obligó al gobierno federal a una reforma electoral para que los ciudadanos del Distrito Federal pudieran elegir a su gobernante y sus delegados. Ha participado en múltiples iniciativas para llevar a México hacia la democracia y al respeto a los derechos humanos. Participó en el «Grupo San Ángel», con Vicente Fox, y muchas otras personas de las mas diversas tendencias políticas. En 1994, impulsando el documento conocido como «20 Compromisos por la Democracia ».

    Desde siempre ha defendido su visión de que debe haber ética en la política; ha promovido iniciativas y acciones contra la corrupción: la defensa de la equidad de género, por la democracia y a favor de los migrantes, lo cual constituyen los ejes rectores de su actividad política, social y cultural.

    El año 2003, fue electa diputada federal donde fue Vicepresidenta de la Mesa Directiva.

    Posteriormente, en 2004, se convirtió en la primera gobernadora del Estado de Zacatecas, el cual se denomina oficialmente “Estado Binacional” y su ley electoral contiene una acción afirmativa que obliga a los partidos a postular una cuota de migrantes y mujeres al congreso local.

    VER PAGINA DE LA FEMECRODE: http://www.femecrode.com/