Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En su red social, Claudia Cristina Cárdenas León anunció su salida del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.
“Concluyo esta etapa reiterando mi convicción de que las instituciones se fortalecen cuando se privilegia el diálogo, la legalidad y el interés público”.
Expuso que el trabajo realizado sienta bases firmes para la continuidad de las acciones en favor de las mujeres del municipio de Colima, en estricto apego a los principios de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad social.
Además reafirmó su compromiso con la vida pública y con la agenda de los derechos humanos de las mujeres.
“Convencida de que la institucionalidad es el camino para consolidar una sociedad más justa e igualitaria”.
Cabe señalar que previo a anunciar su salida, Cárdenas León llevó a cabo la presentación del estado que guarda la administración y las líneas generales de trabajo proyectadas para el ejercicio 2026, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del presente año del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.
Además posteriormente presentó al Consejo Directivo su decisión de presentar renuncia al cargo de Directora General.
“Determinación tomada desde la responsabilidad pública y con el firme propósito de garantizar una transición ordenada, transparente y apegada al marco normativo que rige al Instituto”.
Expuso que en su gestión se trabajó bajo una visión estratégica orientada a consolidar capacidades institucionales, fortalecer la coordinación interinstitucional y robustecer la vinculación con la sociedad civil organizada, colocando en el centro de la agenda la promoción de la igualdad sustantiva, la prevención y atención de las violencias de género y la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal.

