Cristiano lidera la lista de los jugadores más influyentes en China

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, sigue siendo el futbolista más influyente en Internet en China, mientras que el Barcelona es el club dominante, según un reporte.

El reporte anual “Tarjeta Roja”, publicado por la agencia de mercadotecnia digital Mailman, mostró que el portugués Ronaldo superó a sus rivales Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil por segundo año consecutivo.

El reporte encontró que, si bien la interacción digital con jugadores se redujo un 15% en 2019, el delantero portugués fue uno de los pocos futbolistas que vio un aumento de interacciones y seguidores en Weibo respecto al año previo.

“Estoy muy contento con este premio”, dijo Ronaldo en un comunicado. “Sé que tengo un enorme grupo de seguidores en China y significa mucho estar en lo más alto de la tabla por segundo año consecutivo”, agregó.

Barcelona lideró las estadísticas de clubes, subiendo desde la quinta posición y superando a su rival español Real Madrid. El Chelsea quedó en tercer lugar y se convirtió en el equipo inglés más influyente en China, saltando sobre pesos pesados tradicionales como Manchester United y Liverpool.

En el ranking de torneos, la Liga Premier de Inglaterra terminó muy por sobre La Liga de España y la Bundesliga de Alemania. China es actualmente el mercado extranjero más lucrativo de la Liga Premier.

Arsenal, Bayern de Múnich y Liverpool no visitaron la región durante la pausa entre temporadas y cayeron en el ranking de clubes.

El reporte dice que marcas como Arsenal y la liga estadunidense de baloncesto NBA aprendieron una “difícil lección” en 2019, luego de que sus actividades en redes sociales tuvieron un impacto negativo en China.

El mediocampista Mesut Özil de Arsenal criticó el trato a los musulmanes uigures en China y el gerente general de Houston Rockets, Daryl Morey, apoyó en Twitter las protestas en favor de la democracia en Hong Kong.

Fuente: EXCELSIOR