Cristhian Torres Ortiz, un Rector diferente/ Julia Jiménez por la renovación del PAN/ 

0

La Panga 

Por: Mayahuel Hurtado.

Una de las figuras que serán determinantes en una transformación positiva para la Universidad de Colima, es sin duda la del actual Rector Cristhian Ortiz, quien se ha caracterizado por su sagacidad para avanzar en los temas de la casa de estudios más importante en la entidad, a él le tocó la parte dura de la crisis en la entidad, además del cambio radical de régimen de gobierno, y ha mostrado la sagacidad suficiente para gestionar ante las instancias federales los recursos suficientes para que la universidad no se detenga, sino al contrario, siga proyectándose como una de la universidades más completas del país por el número de certificaciones que posee para su oferta educativa.

Ahora el reto será mantener intacta la autonomía de la Universidad de Colima, en el entendido que sólo aquellos cambios que la beneficien se les deberá dar entrada, son tiempos de cambios, de crisis económica y política, tiempos en donde la Cuarta Transformación que gobierna al estado de Colima, deberá apostarle al desarrollo del Alma Matter de los colimenses.

JULIA JIMÉNEZ  es una de las mujeres panistas que respeto mucho y que admiro su trayectoria, es sin duda la nueva dirigente del PAN en la entidad,  impulsará nuevos cuadros políticos para las próximas contiendas electorales y fortalecerá la unidad del Partido Acción Nacional en el Estado, la triunfadora de la Jornada Electoral Interna de dicho Instituto Político, actualmente legisladora federal con licencia dijo que este partido “volverá a ser una verdadera opción política para los colimenses”.

La nueva líder estatal albiceleste, dijo esperar la constancia que la acredite como la encargada de llevar las riendas de dicho instituto político: “Habrá que esperar que no se presenten impugnaciones por parte de la planilla encabezada por Dania Puga u otro militante sobre el proceso electoral del domingo. De no presentarse ninguna impugnación, la Comisión Electoral Nacional del PAN validará los resultados y nombrará oficialmente al triunfador”.

Solo espero que la dejen trabajar, porque los dinosaurios del PAN que ya deberían estar jubilados políticamente salieron nuevamente a cuadro, y es que ya le toca al Partido Acción Nacional en la entidad una transformación integra, tener nuevos cuadros, pero que éstos sean rostros nuevos y no cartuchos quemados ampliamente conocidos; pero de este tema hablaré en otras entregas, de momento celebro que, en una mujer como Julia Jiménez, estén depositadas las riendas de Acción Nacional.

GABRIELA BENAVIDES CELEBRA LA NAVIDAD EN COLONIAS DE MANZANILLO, la senadora Gabriela Benavides Cobos ha realizado una extraordinaria jornada donde le ha llevado alegría a los niños de diferentes colonias en el municipio de Manzanillo. Comprometida con la gente está regresando a las colonias que como alcaldesa recorrió y llevó apoyos, sin duda alguna Gabriela Benavides será pieza clave para los comicios electorales a celebrarse dentro de tres años, y es que los ciudadanos de Manzanillo en estas fechas recibían apoyos del gobierno municipal para realizar sus posadas, colonias y delegaciones organizaban festejos donde se concentraban decenas de familias, esperemos que no sea la excepción con la actual administración municipal y se festeje a los pequeños que con mucha ilusión esperan estas fechas para recibir dulces y regalos.

GRISELDA MARTINEZ, la dama de hierro que gobierna Manzanillo, mostró su solidaridad hacia el municipio de Coquimatlán y ante la difícil problemática que atravesaron por la recolección de la basura, se hermanó y prestó un camión recolector para realizar las labores correspondientes y que se tuviera una alternativa.

Siempre he expresado en este espacio que Griselda Martínez es una mujer que desde el Ayuntamiento quiere sentar las bases para una nueva organización social, política y económica, lo cual está bien siempre y cuando sus representados estén de acuerdo. Lo malo es que algunos de sus colaboradores son los que la hacen quedar mal y le aconsejan tomar decisiones que no abonan en nada a cerrar filas en el trabajo por el bien del municipio, sino que al contrario la exponen a la dura crítica, en estas fechas decembrinas los manzanillenses necesitan ver ese cobijo del gobierno municipal, a dos años de pandemia nos ha pasado de todo, hubo quien perdió a varios familiares, el empleo y quien está luchando por salir adelante, que  esa sensibilidad que tiene la edil de Manzanillo se haga presente en estas fechas para tener un buen cierre de año, la pandemia nos ha afectado mucho, cambiemos lo que sea necesario por el bien de la ciudadanía.

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMO agradezco a mis lectores y a los diferentes portales informativos donde se publica mi columna La Panga siempre tengan un tiempo y espacio para una servidora, me disculpo por mis ausencias que obedecen a prepararme en el ámbito profesional en nuevas áreas, siempre buscando el crecimiento personal y profesional, así como consolidar mi independencia para ser una pluma libre, eso es lo más valioso de mi columna La Panga a lo largo de todos estos años. Gracias infinitas a los directores y directora de los medios de comunicación que me brindan este espacio, y a usted amable lector, por leerme.

REMITO: ya comenzaron a pagar la totalidad del adeudo a los maestros estatales, van con la dispersión del banco Afirme, que no concentra al mayor porcentaje, sin embargo, hay buen ánimos en los maestros de la Sección 39 para que en el transcurso del día de hoy quede depositado todo lo que se les adeuda. Esperemos que esta pesadilla nunca más se repita en el estado de Colima.