CRISIS EN EL CAMPO INFLUYE EN LA “GENEROSIDAD” DE LOS TECOMENSES HACIA LOS PATRONATOS

    0

    Al respecto, Berenice García presidenta del patronato de Hogar del Niño Tecomense destacó que las cosas se ponen más complicadas y a la fecha las aportaciones bajaron un 20 por ciento, mientras que los pagos que tienen que enfrentar suben, entre ellos, nómina, gas y luz.

    Con 26 niños hospedados de entre uno y once años de edad, los gastos suman al menos 9 mil pesos por semana de nómina ya que se cuenta además de la directora, con una secretaria, chofer, niñeras, cocinera y lavandera.

    En la medida de lo posible, dijo, la gente sí está respondiendo “pero con la agricultura como ha estado le han bajado a los donativos”. No obstante, declaró que gracias al apoyo del gobierno del estado que mes con mes les entrega su aportación es un respaldo “el municipio se supone que también, pero se atrasa mucho, con ese donativo, lo efectivo y lo del estado más o menos se cubre la nomina, pero cuando nos llega la luz y el teléfono patinamos un poquito”.

    En cuanto a los gastos por concepto de predial y agua, dijo que afortunadamente la Casa Hogar no los tiene porque las escrituras del terreno están a nombre de la comuna “entonces no pagamos ni predio ni agua tampoco, pero nos llegan de gas, luz y teléfono, nos vemos muy mal porque cada dos meses pagamos como 5 mil pesos de luz, aunque hay meses más caros”.

    Por todo lo anterior, en un llamado para mejorar la situación de estos 26 niños y los empleados del lugar, pidió “Que nos ayuden en lo que puedan estamos de lunes a viernes, ojalá pueda la gente ir, hay visitas para tenerles a los niños listos y convivan con ellos a la hora que gusten”.