Crisis económica dispara la inseguridad en Colima: Canacintra

0

*Confían empresarios que la próxima administración que encabezará Ignacio Peralta redoblará esfuerzos en la materia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, manifestó que la crisis económica que se presenta en la entidad  ha disparado los índices de inseguridad, como el robo casa-habitación.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado, recordó que el año pasado firmaron todas las organizaciones empresariales del Estado el Acuerdo por la Seguridad , sin embargo en las últimas semanas se han disparado los índices delictivos.

“Indicadores como el robo casa-habitación, comercio y atraco a transeúntes, han tenido ciertas afectaciones”, señaló.

Ante este escenario, comentó que han trabajado de cerca con Carlos Maldonado, quien es el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el fin de llevarle a la mesa las peticiones de cada sector.

“Mucho de lo que está sucediendo tiene que ver con la crisis económica que presenta el Estado, al no haber los recursos suficientes, la falta de combustible y salarios en la policía, hay efectos que tarde o temprano se manifiestan en la inseguridad”, apuntó.

En ese sentido, el líder empresarial consideró que la entrada del nuevo gobierno estatal traerá condiciones que garanticen la seguridad de los colimenses, y habrá recursos financieros  y estrategias para reactivar la economía.

“Confiamos plenamente que con Nacho Peralta, Colima recobrará el buen rumbo”, apuntó.

Tras señalar que el próximo gobierno garantizará la atracción de inversiones,  reconoció que actualmente continúan las extorsiones en el sector empresarial, las cuales se han venido reportando a las corporaciones de Seguridad.

Ejemplificó que todavía continúa una persona desparecida que laboraba en el ingenio de Quesería, que no se ha esclarecido, por ello aclaró que no son hechos aislados debido a que son delitos de alto impacto.

Emilio Carrillo sostuvo que la seguridad en la entidad se ha venido violentando, por lo que se han llevado de manera permanente las exigencias al gobernador Mario Anguiano y al procurador del Estado.

“La autoridad siempre ha tenido la voluntad de escucharnos a través de sus titulares, están trabajando pero se deben implementar nuevas estrategias e invertir más recursos”, finalizó.