Criminales han vulnerado blindaje en los límites con Michoacán: Arturo García

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Arturo García Arias, señaló que los criminales han vulnerado el blindaje impuesto por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Federal y el Ejército en los límites entre Colima y Michoacán.

En entrevista, el legislador dio a conocer que los delincuentes encuentran la forma de introducirse a territorio colimense y vulnerar la vigilancia policiaca, “ha habido casos que presumiblemente pueda suceder, nosotros creemos que no se ha dado de manera generalizada como ha ocurrido en otras ocasiones”.

El pasado fin de semana, fuerzas federales ingresaron a la ciudad de Apatzingan, Michoacán en donde según líderes de los grupos de autodefensa, los caballeros templarios huyen a Jalisco y a Colima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer a su vez, que capturó a un integrante de esa organización criminal, Gerardo Covarrubias Landín, en posesión de estupefacientes, dinero y armas.

García Arias sostuvo que los criminales ingresan  al estado por brechas y caminos rurales “cuando ellos ingresan, pudiera ser que a alguien no le parezca, sobre todo de parte del crimen organizado, que pudiera causar problemas, yo espero que las cosas estén controladas, y que el gobierno siga teniendo coordinación”.

Agregó que personalmente no ha visto movimiento de personas armadas o sospechosas en el municipio de Tecomán, donde la presencia de ciudadanos originarios de Michoacán es más alta.