Crimen en Taxco, Guerrero paraliza transporte; suspenden clases

0

CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.- Taxco, Guerrero, considerado un pueblo mágico, cumplió ayer martes tres días sin transporte público debido a un paro de choferes que inició en respuesta a las amenazas y agresiones del crimen organizado.

Debido a la suspensión del transporte público, también se redujeron sustancialmente las actividades en algunos comercios y escuelas de la ciudad.

La semana pasada fueron asesinados dos choferes en hechos violentos. El primer ataque se registró el 16 de enero, en el barrio de la Panorámica, donde fue dejada una cartulina con amenazas contra transportistas tras el asesinato de un conductor; y el segundo sucedió el 20 de enero en el centro de Taxco, donde una Urvan fue atacada a disparos, lo que dejó al operador sin vida.

Según las autoridades, el origen de esta situación sería la disputa de los grupos de La Familia Michoacana La Federación por tener el control de las organizaciones de transportistas.

Después de la suspensión del transporte público, también se hizo lo propio con las actividades en las escuelas de nivel básico y muchos negocios cerraron sus puertas, paralizando prácticamente a toda la ciudad.

En un recorrido realizado este martes en las inmediaciones del exconvento de San Bernardino de Siena, en el primer cuadro de la ciudad de Taxco, se pudo constatar que no hay unidades del transporte público circulando, solamente vehículos particulares.

También se pudo comprobar que tanto la Escuela Primaria ‘Juan Ruiz de Alarcón’ como la Escuela Primaria ‘Niño Artillero’ No. 2 no tuvieron clases.

Por su parte, las autoridades municipales atribuyeron esta situación a “mala información en redes sociales”.

Mario Figueroa, presidente municipal de Taxco, señaló al respecto:

“Y aquí quiero ser puntual: los ataques realizados en las redes sociales, muchos de ellos desde el anonimato, nos afectan a todas las y los taxqueños. Es a la ciudadanía a quien están malinformando, mermando la economía de la gente, que día a día sale a ganarse el sustento. Recordemos que vivimos de nuestros visitantes. Y en estos intentos de atacarnos, solo dañan la imagen de nuestro querido pueblo mágico porque disminuye el turismo, perjudicando el trabajo de todos

Con información de N+