Crédito por 638 MdP del gobierno estatal no requiere autorización del congreso: Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado local priista Martín Flores Castañeda confirmó que el gobierno del estado solicitó un nuevo crédito a corto plazo por 638 millones de pesos para el pago de otras deudas bancarias.
En entrevista, dejó en claro que esta nueva deuda no requiere la autorización del congreso del estado pues se paga en el mismo ejercicio fiscal.
“La deuda es a corto plazo para cubrir otro corto plazo, lo que procede a efecto de mejorar el perfil crediticio del gobierno del estado de Colima, y con la actividad productiva del estado, se requerirá de un análisis profundo para que los créditos a corto plazo no presionen las finanzas y se haga un planteamiento para que Hacienda autorice reestructurar los cortos plazos a largo plazo el congreso esté en posibilidad de autorizarlos”, dijo.
Reiteró que el congreso no tiene intervención en la adquisición de créditos a corto plazo “en este caso no entran por autorización del congreso, se tiene que cubrir este año y por lo tanto se tendrá que hacer un análisis de Finanzas que permita mejorar el perfil crediticio y el costo financiero sea menor, en cuanto cambie tu perfil crediticio también corre el riesgo que cambie el interés y analizar cualquier circunstancia”.
Con relación al análisis del presupuesto 2016 adelantó que será la próxima legislatura junto con la nueva administración las que discutirán el paquete presupuestal “Ya se hicieron ajustes en la reducción del gasto y lo que presupones vas a invertir pero es a partir de tus propios ingresos, se prevé ningún presupuesto deficitario y generaría condiciones para equilibrar el gasto. El proyecto ser presentará hasta diciembre y la ley de ingresos y alguna modificación al presupuesto de egresos”.
Paro de maestros
El líder de la bancada del PRI en el congreso del estado también se refirió al paro de maestros de la sección 39 en donde no descartó que el sindicato del gobierno haga lo mismo “Sí pudiera extenderse si no se privilegia el pago de sueldo y prestaciones, sin duda, en el caso de la burocracia hay confianza en el gobierno del estado se abone un pago que es el bono del burócrata”.