Crece negocio de bodas submarinas en Cancún

0

EXCELSIOR

Cancún.- Si lo que se busca es una boda fuera de lo ordinario, tal vez se deba buscar en las opciones que existen en la organización de eventos. Dar el “Sí” bajo el mar es una tendencia que crece en México, en específico, en Cancún.

En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció que en Cancún, líder en el segmento de bodas y romance en México y el Caribe, ya se organizan bodas submarinas.

De acuerdo con Aquaworld, la empresa que organiza estos eventos, las bodas submarinas incluyen la entrega de anillos, intercambio de votos (“Yes I do”, que se hace con un letrero de madera) con la presencia de la ministro Gabriela de la Rosa, firma de un certificado de matrimonio simbólico sin valor legal.

En la ceremonia hay el intercambio de arena (botellitas de vidrio que se rellenan con arena) y un “photo shooting” (estudio fotográfico), sólo con los novios en diferentes esculturas del Museo Subacuático (MUSA).

La contrayente, con su vestido de novia, podrá realizar el lanzamiento del ramo. La ceremonia dura en promedio 30 minutos y al término se realiza un brindis en la embarcación.

Como parte del contrato, la empresa se encargará de poner a los buzos para la ceremonia, la embarcación y el equipo necesario para dicha boda, además de que proporcionará el curso DSD (Discovery Scuba Diving, por sus iniciales) para aquellos que nunca hayan buceado.

De acuerdo con el organismo, como el MUSA se encuentra a poca profundidad algunos invitados podrán ver la ceremonia desde la superficie con un snorkel.

De acuerdo con el Club de Producto de Bodas y Romance de la OVC de Cancún, cada año se celebran alrededor de 15 mil bodas en Cancún, entre ceremonias con 200 invitados en la zona hotelera hasta bendiciones mayas en comunidades de la zona.

Entre los principales enlaces destacan las católicas, mayas, hindús, persas, civiles, renovación de votos, japonesas, judías, gays-no legales.