Crece la demanda de servicios de rehabilitación por consumo de anfetaminas en Colima

0

*El consumo de Anfetaminas muy por arriba de la rehabilitación por alcohol y mariguana, en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, dio a conocer que Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro son las entidades que “registran la mayor demanda en servicios de rehabilitación por consumo de Estimulantes de Tipo Anfetamínico (ETA), según arrojo su más reciente encuesta”.

Dichas entidades se encuentran por arriba del promedio nacional en el tratamiento por consumo de Estimulantes de Tipo Anfetamínico con un 45.6 por ciento cuando el porcentaje nacional es de 25.3 por ciento.

El consumo principalmente es de varones con el 70.5 por ciento y de mujeres con el 29.5 por ciento.

Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro entre los estados donde hay más consumidores de Anfetaminas por cada 100 mil habitantes.

La menor edad en la que se registra el inicio en el consumo de este tipo de Estimulantes es de 15.7 años y por ello, los servicios de rehabilitación son buscados con más frecuencia para este tipo de droga muy por arriba de la rehabilitación por el consumo de alcohol y mariguana.

La información es recabada a través de encuestas nacionales, Centros de Atención Primaria en Adicciones, Centros de Integración Juvenil, Centros de Tratamiento no Gubernamentales y unidades médicas del Sector Salud.