Crearemos el Instituto Municipal de Medio Ambiente: Oswy Delgado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de impulsar y apoyar programas en beneficio del medio ambiente mediante una visión integral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza por la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, se comprometió a crear el Instituto Municipal de Medio Ambiente.

En la brigada de limpieza que realizó junto con su equipo en la colonia Tabachines, el candidato aseguró que es necesario crear un espacio donde se concentren los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente en el municipio, donde se le dé seguimiento a los programas existentes y se apoye a los nuevos proyectos.

“Queremos darle una visión integral al cuidado del medio ambiente, tenemos que incluir charlas, talleres, continuar con los programas exitosos, sumar las buenas ideas y la tecnología para lograr el desarrollo sustentable en las zonas rural y urbana del municipio”.

Delgado Rodríguez aseguró que buscarán hacer equipo con Gobierno del Estado y sumar asociaciones civiles y colectivos de trabajo a favor de la ecología. “Estamos abiertos a nuevas ideas y a apoyar proyectos que beneficien el cuidado del medio ambiente”.

Respecto a los proyectos exitosos que se han venido realizando en el municipio, dijo que han sido muy positivos los resultados de los programas de separación de basura en escuelas y la construcción de ecoladrillos, que son envases de plástico (PET), que se rellenan con basura difícil de degradarse.

“Se han reducido los desechos que generamos los habitantes, con los ecoladrillos se evitó que casi cinco toneladas de basura de difícil degradación llegaran al relleno sanitario”, afirmó.

El candidato aliancista dijo que pedirá utilizar la Ecogranja para llevar a cabo eventos y talleres que acerquen las ideas y propuestas de gente especializada que conoce de ecotecnias como la lumbricomposta, almacenamiento de agua y farmacias vivientes, entre otras.