Creará Mely la Dirección de Rescate a los Valores

0

*Red de Pastores Unidos se suma a su campaña.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para regenerar el tejido social, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, anunció que en su gobierno se creará la dirección de Rescate a los Valores dentro de la Secretaría de Educación.

“Recomponer el tejido social desde adentro, desde el corazón de las personas. Yo voy a crear una Dirección de Rescate a los Valores en la Secretaría de Educación, porque por ahí vamos a empezar, desde la educación, desde las escuelas. Vamos a trabajar con los niños y con los padres de familia”, dijo Mely durante un encuentro con la Red de Pastores Unidos.

Acompañada por Margarita Moreno González, candidata a presidenta municipal de Colima, Mely Romero enfatizó en la necesidad de volver a sembrar los valores de convivencia, armonía y respeto, de vivir en unidad, por lo que se requerirá el respaldo comunitario y humanista de todas aquellas organizaciones y personas que buscan el bienestar de la sociedad.

Mely Romero escuchó los planteamientos de quienes integran esta Red de Pastores Unidos, quienes le expresaron la difícil situación que viven las personas en los hospitales, principalmente las niñas y niños con cáncer que mueren por la falta de medicamentos, así como por la ausencia de fondos y programas que beneficiaban a la población.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” lamentó la desaparición del Seguro Popular, programa con el cual antes las personas se ayudaban para pagar una quimioterapia, entre otros tratamientos que se cubrían con el fondo de gastos catastrófico, mientras que ahora no les ajusta a las familias para cubrir esos gastos.

“Ahora no hay nada. Desaparecieron más de 500 fondos, programas y fideicomisos. Dejaron sólo cinco programas: adultos mayores, el de jóvenes que no estudian ni trabajan, sembrando vida y otros dos más. En el de adultos mayores duplicaron el apoyo, pero como quitaron el Seguro Popular ahora tienen que pagar medicamentos, tratamientos y consultas, lo que es realmente grave”, aseguró.

Finalmente, Mely Romero explicó que la lucha por la gubernatura de Colima es entre dos mujeres: una que representa todos estos recortes y eliminación de programas, y la otra es ella, cuyo proyecto de “Va por Colima” busca recuperar todos estos apoyos, programas y presupuestos, que beneficiaban a la población más necesitada.