Crean perredistas y morenistas frente de izquierda para Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la creación del “frente de izquierdas” en Colima para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En rueda de prensa, Rafael Barbosa, aspirante a la coordinación municipal de Morena en Colima, acompañado de Patricia Ramos y José Ceballos, además del perredista Jaime Sotelo, señaló que el principal objetivo es hacer ganar la presidencia a López Obrador.

Declaró que el frente común tiene la intención de cambiar el régimen del país para transitar de un modelo neoliberal a uno más inclusivo y de bienestar para población.

Jaime Sotelo dejó en claro que su partido, el PRD, ya había tomado la determinación de crear un frente de izquierda con el candidato mejor posicionado “y ese es Andrés Manuel López Obrador”.

Desconoció la postura de su partido a nivel nacional de apoyar al PAN y a Movimiento Ciudadano para la creación del “Frente Ciudadano por México”.

Sostuvo que a nivel local, apoyarán a cualquier candidato con ideología izquierdista “pero jamás vamos a apoyar a ninguno del PAN; si se hace alianza y postulan a un perredista, lo apoyaremos, pero a un panista, jamás”.