Crean en Guadalajara la primera arena de Esports en América Latina

0

Guadalajara, Jal.- Entrenar en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia es posible ahora gracias a la Esports Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Estará ubicada en el campus Guadalajara y es el primer centro universitario especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica.

Su objetivo: impulsar la práctica de los Esports dentro de la gama de disciplinas deportivas practicadas en el Tec.

“Este espacio servirá para que nuestros alumnos puedan practicar y posteriormente habrá clases deportivas para que puedan aprovechar esta nueva oferta”, comentó Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey, Región Occidente.

Algunos de los beneficios generales del recinto que van acorde a los principios del Modelo Educativo Tec21 son:

  • Coordinación motora
    Las acciones proporcionan estimulación mental, lo que fomenta la coordinación del movimiento visual, auditivo y físico.
     
  • Solución de problemas
    Las reglas implicadas en los videojuegos impulsan a los estudiantes a pensar cuidadosamente antes de cualquier movimiento. Se deben tomar decisiones en una fracción de segundo que determinan si se avanza o no al siguiente nivel, así como si son ganadores de la serie.
     
  • Memoria
    Jugar requiere también memoria visual y auditiva. Leen o escuchan instrucciones que solo se pueden proporcionar al comienzo del juego. El dominio de su teclado ayuda a mover fácilmente a los personajes en el juego. Esto aumenta la memoria de corto y largo plazo.
     
  • Habilidades sociales
    Los juegos en línea permiten participar simultáneamente a muchos jugadores. Hay una comunicación constante entre los jugadores que a su vez resulta en un desarrollo de relaciones significativas entre ellos.

PRIMER ESPACIO UNIVERSITARIO DE ESTE TIPO

Está dividido en 3 secciones:

  1. Alienware Arena.- Para juego en modalidad de equipos de 3 participantes, 2 pantallas de TV de 75” para proyección desde las computadoras de juego y 18 lugares para espectadores.
     
  2. Estrategia Alienware.- Con área lounge de convivencia y juego en 3 mesas altas, con 3 bancos por mesa, 2 espacios de juego para 3 jugadores cada uno en laterales y espacio ampliable con retiro de muro divisor al Espacio Multiusos.
     
  3. Espacio gaming multiusos.- Con 8 posiciones de juego y espacio para conferencias, capacitaciones, pódium para expositor y pantalla de 75”.

Fuente: tec.mx