Creación de infraestructura deportiva, oportunidad para cambiar estadísticas de sobrepeso en Colima”: Beneficiarios

0

*Habitantes del municipio de Coquimatlán reconocen visión del gobernador Mario Anguiano para la creación de más infraestructura deportiva. 

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Padres de familia, jóvenes y niños del municipio de Coquimatlán, coincidieron en señalar que la construcción de obras deportivas contribuyen a fomentar los buenos hábitos, así como a erradicar enfermedades crónicas-degenerativas ocasionadas por la obesidad, las adiciones y la delincuencia.

En ese sentido, mostraron su beneplácito por el inicio de la construcción de la cancha de futbol rápido y el gimnasio al aire libre en la Unidad Deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, obras que tendrán una inversión de 2 millones de pesos y que se encuentran contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, de la administración encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Tal es el caso de Aimé Isabel Castañeda Mercado, estudiante del Isenco, quien señaló que con este tipo de infraestructura, la juventud y los niños se enfocarán más en el deporte que en otras actividades que no dejarán cosas buenas para su futuro, a la vez que consideró que “es una buena oportunidad de ir cambiando estadísticas de sobrepeso y mala alimentación en Colima y en México”.

Reconoció que con acciones coomo estas, el titular del Ejecutivo, demuestra que se interesa por el  futuro de Colima, porque “finalmente eso es lo que va a dejar, espacios donde los niños los aprovecharán y tendrán un crecimiento más saludable”.

A su vez, María Teresa Ochoa Cisneros, mencionó que estas obras ayudarán a que los jóvenes dejen de estar fumando, haciendo desórdenes, “y esto les ayudará bastante”.

De igual forma, comentó que actualmente se tienen muchos problemas de salud relacionados con la obesidad, por lo que tener espacios accesibles para practicar deportes, es una muy buena acción para fomentar hábitos saludables, por lo que expresó que son atinadas las gestiones del mandatario colimense, “me parece bastante bien que esté pensando más que nada en la juventud”.

Al ser cuestionada, Guillermina Aguilar Rodríguez, ama de casa y vecina del municipio de Coquimatlán, ponderó que estas acciones son buenas porque ayudan a evitar “la drogadicción, los pleitos, los robos”.

Indicó que es importante inculcarles a los niños el deporte, “empezar a levantarlos para que abran su futuro y no vean lo malo, que se vayan al deporte y que sepan que pueden ser alguien, ganar medallas”, opinó.

Por lo anterior, agradeció las gestiones y el compromiso del gobernador para llevar a cabo más y mejores obras deportivas, “qué bueno que él pueda lograrlo y que sea para el bien de todos, es parejo y trata siempre de levantar a la gente”.

De igual forma, Jesús Benitez Lagunes, estudiante de administración de empresas y originario del municipio chiliguinero, dijo ver con tristeza mucha gente obesa y que no hace ejercicio, por lo que apreció que el mandatario estatal ponga en marcha este tipo de obras, que servirán de motivo para que la gente se active y practique deportes.

“Está bien que el gobierno esté impulsando el deporte, a nosotros nos toca cooperar haciendo ejercicio”, señaló.

Finalmente, Ángela Cardona y Lourdes Cristina Cuevas, ambas amas de casa, coincidieron que es productivo para los niños, inculcarles desde pequeños el hábito del ejercicio y así evitar que anden en la calle”.

CN/Deportes