Crea Incoifed Comisión Especial de infraestructura

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), inició los trabajos para la conformación de la Comisión para la Normalización Legal, y así lograr la Certificación de la Calidad en la Infraestructura Física Educativa, con la cual, se aplicarán programas que cubran los compromisos establecidos por el gobierno.

Al encabezar estas reuniones, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, aseguró que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se ha ocupado porque se mantenga actualizado el estudio de las condiciones generales de las escuelas públicas y privadas de la entidad, previendo que en un futuro pueda experimentarse un movimiento sísmico de magnitud importante, como el que recientemente se registró en México y que afectó a varias entidades federativas.

Destacó que a esta Comisión se ha integrado por Alfredo Sánchez Alejandre, ingeniero con experiencia en evaluación y diseño de estructura, diagnóstico y certificación de información educativa, quien además fue subdirector de Vulnerabilidad Estructural, Investigación experimental y analítica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

“Aprovecharemos la experiencia del doctor en Ingeniería, cumpliremos con las indicaciones del gobernador y con lo que marca la misma Ley. Y los programas que se generen en los equipos de trabajo, poco a poco los iremos desarrollando en lo que resta de la administración” sentenció el funcionario.

Destacó finalmente la importancia de estas reuniones de trabajo de la Comisión, donde, de acuerdo a la Ley participan también personal de Protección Civil, Colegio de Ingenieros Civiles, autoridades municipales, cada una en su ámbito de competencia y la Secretaría de Educación, entre otras.

“La idea es que al instalar la Comisión, le demos orden técnico y jurídico, para que cada área aplique su función y responsabilidad por la seguridad de la comunidad educativa del Estado”.