Covid sigue a la baja en Colima: sin decesos y sólo 6 casos nuevos en una semana

0

* Hubo nueve casos menos que la semana previa, reporta la Secretaría de Salud.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente (del 18 al 24 de octubre de 2022), se registraron en la entidad, seis casos confirmados nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 900 casos positivos y se permanecen la cifra de 2,446 fallecimientos acumulados durante toda la pandemia.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron tres, de entre 29 y 58 años de edad; dos residen en Villa de Álvarez y una en Comala; dos reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada, afortunadamente sin estado de gravedad.

Además, tres hombres fueron diagnosticados como positivos, de entre 19 y 50 años de edad; Todos reciben atención ambulatoria y por residencia, dos son de Colima y uno de Comala. Esta semana, nuestra entidad continuó sin registrar casos foráneos.

La Secretaría de Salud estatal, a cargo de Martha Janeth Espinosa Mejía, sugiere mantener el uso de cubrebocas, continuar respetando la sana distancia de dos metros entre personas -por lo menos-, así como evitar aglomeraciones, optar por los espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.