Covid-19, cabalgatas y baile el fin de semana… ¿Y las autoridades?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cabalgatas y baile son organizados para el fin de semana en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Manzanillo, donde sus respectivos ayuntamientos “brillan por su ausencia” a pesar de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) recomendará no hacerlos para evitar contagios de Covid.

De acuerdo a las autoridades de salud aún hay riesgos de contagios de Covid-19, ya que el estado de Colima estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico -riesgo moderado- del 1 al 15 de mayo.

Los eventos organizados son: sábado 1 de mayo a las 6 de la tarde cabalgata con recorrido en Colima-Villa de Álvarez, Verde Ecologista (PVEM).

Ese mismo día en la plaza de toros de la comunidad del Colomo, Manzanillo se efectuará un baile del género grupero.

Para el domingo Los Amigos de a Caballo organizan una cabalgata en Comala en apoyo a Felipe Michel candidato a la alcaldía y al aspirante a diputado, Miguel Ángel Galindo, ambos por la alianza Va por Colima.

Cabe indicar que la Secretaría de Salud está recomendando no asistir a estas convocatorias ya que es irresponsable generar este tipo de eventos.