Cortos y largometrajes de varios géneros acapararon la atención del Festival Colima de Cine en Cinemex

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cortometrajes de drama, acción, suspenso, animación y más, se pudieron apreciar en el último día de proyecciones de Cinemex, una de las sedes del Festival Colima de Cine 2015, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica. La sala se llenó hasta los pasillos para conocer los finalistas del concurso nacional Colima en Corto 2015; al final, algunos de los realizadores estuvieron presentes para interactuar con el público.

El coordinador de este certamen, Manuel Roberto García Salazar, comentó que muchos de estos cortos fueron realizados por equipos de producción de otros estados, que vinieron a Colima a grabar, según lo marcaba una de las bases de la convocatoria, o bien, trabajaron con colimenses.

Muchos de los asistentes a la sala 8 de Cinemex se quedaron a disfrutar la siguiente película: “Club Sándwich” dirigida por Fernando Eimbcke, la cual hizo su estreno en Colima para contar la historia de Héctor, un joven de 15 años que empieza a madurar y se enamora de una chica mientras se hospeda en el hotel donde está de vacaciones junto con Paloma, su mamá, con quien mantiene una relación muy apegada. La madre pasará por una crisis emocional al darse cuenta de que su hijo ya es un joven y tarde o temprano tendrá su primer encuentro sexual.

Al finalizar la película se contó con la presencia del productor Jaime Bernardo Ramos, quien en un intercambio de preguntas y respuestas con los espectadores, habló sobre las adecuaciones que tuvieron que hacer al hotel donde filmaron, el tiempo que les llevó consolidar la película y cómo obtuvieron el 80% del financiamiento para este filme a través de una beca en el EFICINE.

“Una cosa que está muy interesante del Festival de Colima es que pueden ver muchos tipos de películas”, mencionó, sin descartar la posibilidad de venir a filmar a nuestra entidad, pues resaltó la difusión a la diversidad de locaciones que el estado está haciendo con el concurso nacional Colima en Corto.

Para terminar el día de proyecciones, llegó la película de suspenso y terror “Perdidos”, acompañada de su joven director Diego Cohen. Ya en el encierro de la sala oscura, el público se estremeció en sus asientos con la historia de un grupo de estudiantes de cine que para hacer su proyecto de tesis, decide realizar un documental en un edificio abandonado en la ciudad de México, en donde se decía, había fantasmas. Ellos, incrédulos, arribaron al lugar en busca de respuestas y lo que encontraron fueron espíritus diabólicos que los atacan hasta terminar con sus vidas.

El Festival Colima de Cine 2015 concluirá este lunes 5 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, en donde además de premiar al ganador del concurso Colima en Corto 2015, se proyectará la película ganadora del Premio del Público Colimense.