Cortometraje colimense participó en el 20 Festival Internacional de Cine de Guanajuato

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guanajuato, Gto.- El cortometraje colimense “Tecuani, Hombre Jaguar” co-dirigido por Isis Ahumada y Nelson Aldape, se exhibió en el 20 Festival Internacional de Cine de Guanajuato los pasados 22 y 27 de julio. Esta producción fue parte de la selección oficial México y se presentó junto a 402 películas provenientes de 50 países, con Canadá como invitado especial.

Las funciones contaron con la presencia de público nacional e internacional, y se realizaron en las ciudades de San Miguel de Allende y la capital de Guanajuato, paralelas a decenas de actividades culturales que incluyeron homenajes a personajes del cine nacional e internacional, conciertos, conferencias y la presentación de los primeros cortometrajes mexicanos hechos en realidad virtual.

Recientemente “Tecuani, Hombre Jaguar” fue seleccionado en importantes festivales nacionales, por lo que continuará su gira por el país como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, el Festival Documental Querétaro y la III Muestra Internacional de Cine y Radio comunitaria en Mesoamérica, con exhibiciones en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Centroamérica.

Cabe señalar que el cortometraje de la casa productora Hormiguero Audiovisual, fue ganador del concurso Colima en Corto 2016, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, así como del Premio Regard con el que participó en abril de este año en el Festival Cinema du Monde de Sherbrooke, Québec, Canadá.

La historia habla sobre un niño que emprende un viaje para encontrar a sus padres, jornaleros de caña, enfrentándose a un mundo de prejuicios donde deberá decidir entre abandonar o reencontrar su identidad. Tecuani también formó parte de la selección del Festival Internacional de Cine en el Desierto, dentro de la categoría de Cortometrajes Documental Latinoamericano, realizado el pasado mes de mayo en Hermosillo, Sonora.