CORRUPCIÓN 4TRERA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

En la administración estatal de las “Chicas Todopoderosas” que tantos baños de pureza se dan, persisten las mismas malas prácticas de corrupción y el tráfico de influencia que se suponían erradicadas con la alternancia del PRI hacia MORENA. Los funcionarios Vizcaínistas están resultando tanto o más voraces que sus antecesores Anguianistas y Peraltistas, quizá porque llegaron a sus cargos muy necesitados. El incremento exponencial de sus riquezas personales, familiares y de sus allegados, es ya inocultable, tanto como su ineficiencia.

Los nuevos mercaderes de la política local se están dando el quien vive entrándole con fe a los negocios en grande al amparo de sus cargos públicos y con la complicidad de “empresarios” sin escrúpulos a quienes sólo mueve su ambición por las ganancias fáciles y la riqueza mal habida. Lo demás que es lo de menos, no les importa. Esta línea de mala conducta que han hecho suya los gobiernos 4teros contrasta con el discurso puritanista de su líder moral Andrés López Obrador.

Ya hay indicios suficientes para afirmar que a los funcionarios estatales de la 4T también les encanta el billete grande y que honestos, honestos, no son. Lo de ellos, igual que sus antecesores, son los “moches, entres, comisiones, retornos” y los negocios seguros como la renta de patrullas, la renovada concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Colima-Villa de Álvarez y la privatización de carreteras locales previa modificación de la Ley de Comunicaciones y Transportes Local y la Ley de Inversión Publico Privada, al más puro modo conservador, neoliberal y salinista.

El negocio carretero de Indira y su amigos escandalizó hasta a su compañero de la 4T, el diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien ve en la acción privatizadora Indirista el pago de “favores políticos y el financiamiento a su campaña”, y fuente de financiamiento para la campaña presidencial de la corcholata Morena Claudia Sheinbaum Pardo que “le están metiendo muchísimo dinero y ese dinero no sale de su bolsa porque no tienen ese dinero y pones en riesgo el movimiento al hacer compromisos con grupos económicos, que el compañero presidente ha planteado la separación del poder económico del poder político”.

“Las reformas a las leyes están hechas a la medida para que los inversionistas de Nacho Peralta y Carlos Arturo Noriega vuelvan (no se han ido) para hacer negocios. No cabe duda de que Indira se comprometió con ellos y les regresa los negociazos a costa del pueblo. Indi y sus cómplices están pensando que el municipio de Colima electoralmente volverá a quedar en manos del PRI y, curiosamente, en las mismas manos de los socios de Nacho Peralta, es decir, la gente de Carlos Arturo Noriega y asociados. No cabe duda de que se están repartiendo el pastel con mucha anticipación”, denuncia el analista Federico López Ramírez.

La incongruencia entre el discurso 4tero que sataniza que el gobierno les ponga en bandeja de plata a sus cómplices empresarios privados los grandes negocios sexenales garantizándoles jugosas utilidades protegiéndolos de cualquier riesgo de pérdidas, y el desaseado proceder de la administración estatal Vizcaínista, es más que evidente, a pesar de lo cual su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, todavía no le jala a Indira y a su Chicas Superpoderosas las orejas en sus mañaneras. Tampoco los declarados y férreos enemigos morenistas de las privatizaciones como el agresor de mujeres Vladimir Parra Barragán, han dicho ni pío.

Indira y su padilla están trabajando para que en Colima haya nuevos ricos, ellos, y no sigan siendo siempre los mismos. El incremento súbito en su riqueza es ya inocultable. Como los empresarios corruptos ni sus propios pecados callan, ellos mismos dan pelos y señales de los negocios millonarios que han estado haciendo en connivencia con la gobernadora mercader y sus 4teros.

Se dice que…

*A propósito de corrupción, aprovechando su vista a la ciudad de México para glorificar a su líder moral en el marco de la celebración de la expropiación petrolera cardenista el sábado 18 de marzo de 2023, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CAPDAM), Vladimir Parra Barragán, se dieron tiempo para posar ante la cámara abrazados frente a las oficinas del “Instituto Para Devolverle al Pueblo Lo Robado” que de seguro está recuperando ya los cientos de millones de pesos que funcionarios de la 4T han desviado hacia sus bolsillos, como los de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y de los Programas Sociales del Gobierno Federal, por ejemplo.

*Más tardó en aparecer en las redes sociales esa foto, que la gente en publicar la misa con el clásico letrero “DETENIDOS” en los pechos de ambos presuntos.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.