Corrientes de arrastre en playas por mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un evento de mar de fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico, se continúa en las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano, ocasiona desde el

Occidente de Baja California Sur, la región desde Los Cabos, B.C.S, y desde Sinaloa hasta

Chiapas oleaje elevado, que genera la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, sin descartar el posible ingreso del mar a las zonas bajas de esas costas.

Durante este período de pronóstico, la altura del oleaje se mantendrá similar que en la situación actual en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas, incluida la entrada del Golfo de California.

El evento de mar de fondo incrementará la altura de oleaje en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas, incluida la entrada del Golfo de California, mantendrá la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como el posible ingreso del mar a las zonas bajas de esas costas.

Pronóstico de la altura y el periodo del oleaje.

Observaciones para la situación actual y el pronóstico señalado: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur, incluidos Los Cabos, B.C.S., así como, desde Sinaloa hasta Chiapas.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas y el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.