Corriente Foro Nuevo Sol del PRD plantea revertir reforma energética con consulta nacional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, las protestas y marchas ciudadanas no servirán para detener los incrementos a los combustibles.

En rueda de prensa, Vladimir Aguilar, coordinador nacional de esta corriente ideológica, manifestó que comparten la molestia de la ciudadanía pero no están de acuerdo con algunas “ocurrencias” para demostrar su inconformidad.

“Compartimos la molestia de la ciudadanía, hay ocurrencias para debatir el tema del gasolinazo, mucha gente está tomando gasolineras, hacer marchas, cerrar carreteras, pero no resuelve el asunto de fondo, realmente el gobierno se va a reír de eso y no va a resolver el asunto”.

Recordó que en 2013, el PRD rompió con el Pacto Por México por plantear la reforma energética tal como fue aprobada y propuso una consulta ciudadana que fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por eso, planteó volver armar la ruta jurídica para que la reforma energética se vaya a una consulta nacional, “esa es la ruta más eficaz”.

Agregó que el amparo contra el adelanto de la liberación del precio de los combustibles –programado originalmente para el 2018- tampoco será efectivo porque los distribuidores no están obligados a respetar los precios, “tendríamos que obligar a Pemex, entonces sí compartimos la molestia, pero lo más importante es hacer medidas eficaces para echar atrás la reforma energética”.