Corriente de Francisco Rodríguez apoyará al PAN pero sin renunciar al PRD

0

*Integrantes serán postulados a varios cargos por ese partido, adelanta *Representa el 37% del consejo político del PRD
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El grupo político del diputado Francisco Rodríguez apoyará al PAN en las próximas elecciones donde serán postulados a varios cargos.
En rueda de prensa, Rodríguez García señaló que Rafael Mendoza, diputado del PRD; Nicolás Contreras, regidor perredista en Colima y René Macías, regidor en Manzanillo, son algunos de los integrantes de su grupo que buscarán una candidatura por el PAN “Yo buscaré una posición en Colima”, dijo.
Mencionó que la razón de esta decisión fue porque buscan la alternancia en Colima, pero por desgracia la dirigencia estatal de su partido y el resto de las 4 corrientes ideológicas, fracasaron en las negociaciones para establecer una alianza con Acción Nacional para la gubernatura.
“No estamos afiliándonos al PAN, aclaro, vamos a participar como candidatos externos en ese partido”, agregó.
Sostuvo que su corriente representa el 37% del consejo político estatal del PRD y en las pasadas elecciones constitucionales calcularon que obtuvieron 18 mil votos en todo el Estado de los 23 mil que obtuvo el PRD “Esa es nuestra fuerza real, quitando a Cuauhtémoc y a Villa de Álvarez donde otras expresiones trabajaron, aunque sabemos que también influenció López Obrador”, apuntó.
Rodríguez García admitió que por esta decisión pueden ser acreedores a una sanción y, en el caso de los que sean candidatos por el PAN, serán expulsados del partido “Nos van a desconocer como diputados pero nosotros fuimos elegidos como candidatos del PRD y así nos vamos a mantener, vamos a defendernos legalmente”, adelantó.
Argumentó que después de conocerse la decisión del PRI, para nombrar a Ignacio Peralta Sánchez como candidato a la gubernatura, la posibilidad de ganarle al tricolor se amplió “La candidatura ofendió a la militancia del PRI, al gobernador, porque fue una imposición, creíamos que los dedazos se habían olvidado, pero es el candidato de Salinas, de las reformas y de los gasolinazos; es un candidato ganable”, sentenció.
Sobre la posibilidad de que Virgilio Mendoza no sea el abanderado del PAN, Rodríguez García aclaró que los proyectos no deben ser personales “deben estar sustentados en un programa y la suma de varios proyectos, ahora todos los partidos de izquierda van a tener candidatos propios y eso dividirá la votación”.