Corridas de toros dañan el desarrollo de los niños mexicanos: ONU

0

SDPnoticias

México.- El Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Declaración de los Derechos del Niño, por ello ya se encuentra efectuando una evaluación para México sobre la regulación de los espectáculo taurinos.

En 2015 se llevará a cabo la evaluación, la cual comprenderá muchos aspectos que inciden en el correcto desarrollo de los niños mexicanos, tales como el acceso a la educación, a una sana alimentación y al derechos de no presenciar espectáculos que les perjudiquen emocional y psicológicamente.

“El año pasado, se efectuó una evaluación a Portugal y una de las conclusiones fue solicitar a dicho país que aleje a los menores de los espectáculos taurinos, debido a que estos les generan daños emocionales y psicológicos muy fuerte, destacó que Comité.

Por otro lado, la organización AnimaNaturalis explicó que Portugal comparte con México el penoso orgullo de ser uno de los ocho países del mundo que aún permiten la tauromaquia, a pesar de que no se permite que los toro sean asesinados en el ruedo al ser toreados, se les mata lejos de la mirada del espectador.

“En México a los toros, becerros y vaquillas se les mata en el ruedo, en tiendas privadas de manera clandestina o en simples fiestas; la única restricción que existe en nuestro país es la establecida en Guanajuato, quien prohibió el ingreso de menores de 14 años a los espectáculos taurinos”, destacó la organización.