Corredores turísticos serán paradas obligatorias para visitantes a VdeÁ: Karina Heredia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, presentó el proyecto para detonar el sector turístico- económico de las comunidades del municipio villalvarense, a través de dos corredores turísticos, uno al norte y otro al poniente de la ciudad.

Heredia Guzmán, explicó que al norte se realizará un ordenamiento en el desarrollo de ofertas turísticas en la zona geográfica que corresponde, además de una mejora y mantenimiento constante de las carreteras que conectan a dichos lugares.

“Con el programa A la segura en Villa de Álvarez las y los comercios de la zona podrán tener certeza de cuál es la oferta turística y la movilidad hacia esa zona, así como los negocios con mayor posibilidades de desarrollo”.

Karina Heredia expresó que al poniente se realizará una limpieza del tramo hacia el relleno sanitario sobre la carraterea Villa de Álvarez-Minatitlán, donde además, se renovarán, actualizarán y se instalarán los señalamientos necesarios.

La candidata agrego que en esta zona poniente del municipio, se encuentran los balnearios como Agua Fría y Picachos, que por si solos ofertan una gran demanda, sin embargo indicó que también se trabajará para ofertar rutas idelaes para el senderismo, observación de aves y recorridos guiados a la piedra de Julupán, que alberga le leyenda del Indio Alonzo.

Agregó que que, para la gastonomía, se impulsará las visitas a las granjas de tilapia en el Mixcuate.

“Ambos corredores turísticos, serán planeados para poder crecerlos y en coordinación con los municipios vecinos de Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán, logrando generar los corredores más grandes del Estado de Colima. Queremos que estos espacios sean una parada obligatoria para los turistas”.

Para finalizar, explicó lo que será el programa “A la segura en Villa de Álvarez”, el cual ayudará a las personas a invertir en un negocio con menos margen de riesgo, ya que se realizará un estudio que permita definir las necesidades de las colonias con más población y que estas encuentren lo que necesitan cerca de sus casa. El objetivo de este programa también es el de generar empleos dentro del municipio y que poco a poco, se quite esa idea de que Villa de Álvarez es solo el dormitorio de Colima.