Correa asiste a misa en memoria de “Chucho” Benítez

0

*El presidente de Ecuador llegó al Coliseo General Rumiñahui acompañado de la viuda de Benítez y algunos ministros de su gabinete.

 NOTIMEX

Quito, Ecuador.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, arribó hoy al Coliseo General Rumiñahui de Quito, para participar en lamisa en memoria del seleccionado Christian “Chucho” Benítez, quien falleció el lunes pasado, por un paro cardiorrespiratorio.

El portal digital del diario ecuatoriano El Comercio, informó que el jefe de Estado, ingresó al Coliseo General Rumiñahui a las 17:50 horas locales (22:50 GMT) acompañado de Liseth Chalá, viuda de Benítez y de algunos ministros de su gabinete.

“Correa se tomó varios segundos frente al féretro. Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafutbol, agradeció a los asistentes al velatorio”, indicó el reporte.

Señaló que luego de la breve intervención de Chiriboga, “un grupo musical dedicó una canción al ex delantero de la selección” ecuatoriana de futbol, que también jugó en equipos de Ecuador, Inglaterra y México.

“En los graderíos, hinchas de El Nacional, aficionados del futbol o simplemente personas atraídas por las informaciones del velorio del Chucho. Ahí, en la plataforma del Coliseo, está el féretro de Christian Benítez”, añadió El Comercio.

El sitio electrónico reseñó que “tras la canción de Alberto Cortez, se emiten audios con saludos de Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y otros jugadores que actúan en clubes del exterior”.

“Esto ocurre mientras en dos pantallas gigantes se emiten imágenes del Chucho, en los partidos de la selección, del América. También se proyectan imágenes de los últimos 10 minutos que el atacante jugó en su club El Jaish de Qatar”, abundó.

Precisó que “alrededor del féretro hay sillas blancas con listones negros ocupadas por familiares del goleador, amigos, dirigentes, autoridades y ex futbolistas.

Entre ellos se divisan a Iván Hurtado, Jefferson Montero y Antonio Valencia, volante del Manchester United”.