Corporaciones policiacas, las que más quejas reciben ante Derechos Humanos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, expuso que las corporaciones policiacas lideran en número de quejas de la ciudanía ante esta dependencia, a la vez que aclaró que se ha trabajado en cursos para evitar más casos como estos.

Mencionó que respecto al número de quejas, las instituciones de seguridad, tanto municipal como estatal, Procuración de Justicia y la Policía Municipal, específicamente; lideran en número de casos.

“Dentro de las principales quejas, tenemos aquellas que son contra corporaciones policiacas por abusos en la forma en la que se llevan a cabo las detenciones o que se les están privando algunos derechos, como comunicación”.

Flores Arias, aclaró que ante estos casos, se han puesto en marcha “algunos cursos que se están llevando a estas corporaciones”.

“Sí se han estado acatando algunas recomendaciones que van en el sentido de prevenir que en el futuro puedan seguirse suscitando (estos casos)”, y agregó que “hay otras recomendaciones que están en curso”.

Celebró que la ciudadanía cada vez se acerque más a denunciar estos casos de abuso de parte de las autoridades, lo cual mejora el servicio prestado por el Ayuntamiento de Tecomán.

“Cada vez la ciudadanía se acerca más a la Comisión Derechos Humanos. Tenemos en proceso bastantes recomendaciones en las que se están integrando (las instituciones señaladas) y que en un término no muy lejano se estarían resolviendo”.