Corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno se suman a la seguridad de la Feria del Limón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se sumarán al trabajo de lograr una feria segura para los tecomenses; es por ello que se realizó una reunión donde se organizaron las operaciones de cada institución y así lograr, como en las dos ediciones pasadas, un saldo blanco.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Instituto de Feria del Limón, Sonia López Verde, quien destacó que el tema es atendido como prioridad; es por ello que se tendrá un festejo blindado.

En la reunión, el inspector Uriel de la Rosa, encargado de la estación Tecomán de la Policía Federal Preventiva, dijo: “la aportación que va hacer la Policía Federal en esta época de feria es que vamos a implementar un operativo de seguridad y vialidad, instalado en las inmediaciones de la escultura de El Limonero, justo al acceso para darle seguridad a todos los visitantes”.

Por su parte, Víctor Humberto Lários Alonso, director general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, señaló que el municipio va a recibir el apoyo de 5 municipios. “Contamos con el mando único de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos contemplado también la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Asimismo, Alfredo Hernández Román, en representación de la Secretaría de Movilidad, anunció que estarán controlando el servicio del transporte público en su modalidad de taxi; así como el transporte urbano.

López Verde se congratuló de que las instituciones dedicadas a la seguridad, así como la Secretaría de Movilidad, estén en la mejor disposición de prestar su servicio para lograr un festejo seguro y ágil para los tecomenses y quienes visitan el municipio con motivo del festejo.

“Estamos afirmando que la seguridad va a estar blindada en la feria porque además de los presentes en esta reunión, también van a estar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Sedena”.