CORETT regularizará terrenos del ejido Cofradía de Juárez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal de la Procuraduría Agraria y la Sedatu, realizarán los trabajos para regularizar terrenos que pertenecen al ejido Cofradía de Juárez, según se informó tras una reunión que sostuvo el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero con el Delegado de la Corett, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, y el Delegado del RAN, Miguel Barragán Órnelas.

Las comunidades involucradas son Augusto Gómez Villanueva (Coalatilla), la colonia Benito Juárez, Flor de Coco, la comunidad de Periquillos, así como polígonos de la comunidad de Cofradía de Juárez.

Ahí mismo, el alcalde comentó la importancia de este trámite de regularización, ya que gracias a ello tendrían certeza jurídica en sus predios, siendo los propietarios legales de estos, pues podrán contar con los beneficios como testar “e incluso si tuvieran una necesidad, su propiedad podría ser sujeta a una garantía prendaria para un préstamo”.

De la misma forma, les explicó a las personas que viven en dichas comunidades y colonias antes mencionadas y que no cuentan con título de propiedad o escritura pública, los valores catastrales que se manejan en el catastro municipal y los pagos del impuesto predial, los cuales no serían muy altos.

Márquez Guerrero, señaló que ya se están haciendo las brigadas de levantamiento y medición de los terrenos a escriturar, los cuales serían un aproximado de más de mil familias beneficiadas.

Detalló que algunas colonias y comunidades tenían sin regularizarse desde su fundación, como lo es en algunas zonas de la comunidad de Coalatilla.

En la reunión estuvieron presentes autoridades federales, el Presidente del ejido Cofradía de Juárez, José Enrique Negrete Huezo, así como el Director de Catastro, Ernesto Rodríguez Trujillo y habitantes de la comunidad de Coalatilla.