Coquimatlán sin agua por culpa de la CFE: alcaldesa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  La alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, culpó a la Comisión Federal de Electricidad de la falta de suministro de agua en varias colonias del municipio.

“Hemos tenido algunos problemas desde hace poco más de un mes con el tema de suministro de agua, hay una situación que se presenta que la CFE realiza múltiples apagones”.

Indicó que el más reciente fue el pasado viernes cuando a las 8 de la noche, cuando se botó la palanca para activar la presión de agua derivado de apagones de energía eléctrica.

Alcaraz Manzo refirió que no es sino hasta el domingo o lunes cuando se da aviso, y se restaura la energía eléctrica para abastecer de agua a la población.

“La propuesta es que ya estuvimos con la CFE, ya le hemos hecho señalamientos para evitar estas interrupciones, y hemos reunido recursos para sistematizar los pozos de agua y evitar esta situación”.

Añadió que hay suficiente agua, pero se atraviesa esta problemática con la Comisión Federal de Electricidad y buscan resolverlo.

La edil explicó que ha sido puntual con los pagos con la CFE, y al parecer son interrupciones de energía eléctrica intermitentes.