Coquimatlán sin agua desde el miércoles; anuncian que se restablecerá este viernes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Desde el miércoles 14 de noviembre habitantes de Coquimatlán sufren por el desabasto del agua, servicio que podría reactivarse hasta este viernes.

De acuerdo a la presidencia municipal coquimatlense, el corte del servicio de agua se debió a un adeudo de la pasada administración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

La deuda fue por un monto de 646 mil pesos, lo que ocasionó que la CFE cortara el suministro de energía eléctrica de los pozos de agua potable que abastecen la cabecera municipal.

Ante esta situación, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Coquimatlán apoyaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán (CAPACO) para poder realizar el pago del adeudo y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Por tal motivo, el servicio de agua potable se estará restableciendo gradualmente en un periodo de 24 horas, mientras se llenan los tanques de almacenamiento y la red de distribución.

El Ayuntamiento de Coquimatlán solicitó a la población que tenga algún adeudo de los servicios de agua potable, se acerque a las oficinas de CAPACO a regularizar sus pagos para poder ofrecer servicio sin contratiempo a la población coquimatlense.