Coquimatlán no descarta adelanto de participaciones para pago de fin de año; suspenderán fiestas Charrotaurinas por Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  La alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, no descartó adelanto de participaciones para el pago de compromisos de fin de año y anunció que no se realizarán las fiestas Charrotaurinas de dicho municipio en honor al Señor de la Expiración.

Indicó que ante la situación financiera que prevalece el municipio, podrían solicitar a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, adelanto de participaciones para el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores.

Y es que dijo que la pasada administración fue organizada y pagó lo que le corresponde, pero no hizo el pago de adeudo del Impuesto Sobre de la Renta (ISR) que dejó como adeudo de administración antepasada del 2016, 2017 y 2018.

Tampoco el abonarle a Banobras, a los bonos del sindicato, a pagar los laudos ya ganados, y otras cuestiones que no lo hizo.

“Pero en el tema de finanzas hizo lo correspondiente, se pagó aguinaldos hasta el 15 de octubre que les tocó”.

SUSPENDEN FIESTAS PATRONALES

Por otro lado, Alcaraz Manzo anunció que suspenderán las fiestas Charrotaurinas, Culturales y Religiosas de Coquimatlán en honor al Señor de la Expiración que iniciarían a principios de enero 2022.

Además tampoco se instalará la Petatera en dicho municipio.

Explicó que esto es de acuerdo a un comunicado de parte de la Coordinación de Salud y Protección Civil donde se dan indicaciones que no se deben realizar eventos masivos para evitar un rebrote de Covid-19.

“Nosotros no tendremos fiestas charrotaurinas, seguiremos las indicaciones de salud, porque si organizamos fiestas y si tenemos un deceso será lo peor porque sufriremos la pérdida de una persona y son momentos de seguir cuidándonos”.

Publicidad