Coquimatlán invierte más de un millón de pesos en primera etapa de cambio de luminarias

0

*Para segunda etapa se contratará a una empresa,  y con el ahorro en energía eléctrica se le pagará.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El Ayuntamiento de Coquimatlán invirtió más de un millón de pesos en la primera etapa del cambio de luminarias tanto en la zona urbana como rural del municipio, informó el alcalde Orlando Lino Castellanos-

Al respecto, puntualizó que durante esta primera etapa se trabaja un poco lento porque sólo cuentan con una grúa, además de que el proyecto de las luminarias se lleva a cabo con recursos propios de la comuna para no endeudarla más.

“Estamos solventando las luminarias dañadas y otras en malas condiciones desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Tras pedir a la ciudadanía reportar cualquier luminaria que detecte que no esté funcionando, hizo saber que el objetivo es cambiar la totalidad de luminarias a tecnología  de LED y retirar las de vapor de sólido.

Comentó que durante la temporada de lluvias se funden varias lámparas dañadas y con tecnología LED se gasta menos energía eléctrica, por lo que se busca lograr un mejor aspecto en Coquimatlán y ahorrar recursos económicos.

Sobre la segunda etapa, el edil mencionó que llevan a cabo un contrato con empresas y con los ahorros obtenidos, se esté pagando en automático.

A la vez, se tiene el objetivo de gestionar ante la Secretaría de Hacienda un proyecto de cambio de luminarias, ya que reiteró que su intención es no dejar más deuda a la comuna pero sí cambiar todas las luminarias.

“Nos hemos enfocado en primera instancia a cambiar las luminarias necesarias y en focos rojos del municipio, principalmente en las esquinas”, acotó.

Lino Castellanos expuso que la intención es brindarle certeza a la población de la zona urbana y rural que estará más segura, gracias a las mejoras en el alumbrado público.

Pidió a los ciudadanos cuidar los proyectos que se implementan, ya que en ocasiones se ha percibido que el vandalismo destruye la infraestructura pública.

“Queremos obra pública que resuelva las problemáticas sociales que se viven cada día”, finalizó.