“Coquetea” PVEM con el PAN y el PRD para alianza; pone condiciones al PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz,  señaló que aún no es un hecho la posible alianza a la gubernatura con el PRI ya que también sostendrán pláticas con el PRD y el PAN.

Precisó que el líder tricolor, Francisco Anzar, planteó una coalición total con su partido, además del PT y Nueva Alianza “Esa es la idea del PRI, sólo hay acercamientos pero no hay compromisos; no hay nada concreto ni firmado. Nosotros estamos dispuestos a platicar también con el PAN y el PRD, no estamos cerrados a las negociaciones, somos políticos profesionales, por lo que dependerá de las circunstancias y los compromisos”, sostuvo el ecologista.

El diputado local indicó que en caso de aliarse con el PRI en el 2015, el Verde Ecologista pone en riesgo el crecimiento que ha logrado a lo largo desde las elecciones del 2009. “Es lo que tenemos que valorar, porque cuando van coaligados un partido chico y uno grande, el grande es el que se lleva casi todo los votos”.

Sostuvo que si el PRI quiere una coalición, debe también repartir las candidaturas de manera equitativa, y no que la alianza sólo se dé en el logo electoral, como se ha dado en ocasiones anteriores.

Agregó que en caso de que vayan solos, por lo menos tendrán más de cinco regidurías y una diputación federal, “siendo realista, pero hay que esperar a los tiempos”.