COPIP realizará del 28 de junio al 2 de julio, el Segundo Coloquio de Periodismo en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) realizará del 28 de junio al 2 de julio, el Segundo Coloquio de Periodismo en Colima “Los Nuevos Paradigmas del Ejercicio Periodístico”.

El secretario ejecutivo de la COPIP, Arnoldo Delgadillo Grajeda, informó que de los cinco eventos contemplados en el Coloquio, 3 serán de manera virtual y solo 2 de manera presencial, con la aplicación de los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

LAS CONFERENCIAS

28 de junio a las 17:00 horas la “Actualización y adaptación, la constante del reportero”, impartida por Ramiro Marmolejo, director editorial de El Heraldo Televisión Jalisco.

29 y 30 de junio a las 17:00 horas se llevará a cabo el taller “Cómo hacer investigaciones periodísticas exitosas”, impartido por Jennifer González, ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación IPYS 2020, por la serie Los Explotadores del Agua, y finalista del premio de la Fundación Gabo, el premio más importante que se otorga en América Latina para el periodismo.

1 de julio a las 17:00 horas taller “Herramientas para verificación de imágenes, videos y redes sociales”, con la ponente Juliana Fregoso, periodista digital Teaching Fellow de Google para México y Centroamérica 2020, entre otros.

2 de julio a las 18:00 horas,  mesa de discusión “Factores de riesgo para el ejercicio periodístico en la costa colimense”, evento se será de manera presencial, en donde participarán los periodistas, Yensuni López, Zoraida Castro, Luis Rosales y Jesús Lozoya.

El mismo 2 de julio, de manera presencial en Manzanillo, se dará el segundo y último informe de labores del presidente de la COPIP, Francisco Orozco Buenrostro.  

Los interesados en inscribirse se pueden comunicar al 312 19 7 35 86 o escribir al correo electrónico [email protected].

El presidente de COPIP, Francisco Orozco Buenrostro invitó a los reporteros y periodistas locales a participar en el Coloquio, el cual será totalmente gratuito y con valor curricular, y refirió que en el del año pasado se tuvo mayor participación de otros estados del país, incluso del extranjero.