Coparmex urge a autoridades vinculadas al tema del desarrollo económico generen apoyo a los negocios

0

*El sector empresarial se ve afectado de manera seria con el tema de inseguridad y violencia que prevalece en el estado de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Históricamente no se había vivido con el nivel de gravedad que estamos viviendo todos los colimenses”, dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Eduardo Sánchez García.

Tras asegurar que si bien la violencia es un tema que se había vivido en el estado, el desbordamiento de esta no se había experimentado como en la actualidad.

Desde el lunes pasado se han registrado diversos enfrentamientos graves a raíz de la disputa entre dos cárteles del crimen organizado.

Sánchez García agregó que el sector empresarial viene de una pandemia que ha estado golpeando al sector productivo, tanto el tema turístico como de servicios, restaurantes, bares.

“Ahora se añade esta situación de la violencia en el estado, y por supuesto viene a lastimar más el tema productivo en el estado”.

Consideró fundamental y urgente que las autoridades municipales y estatal vinculatorias al tema del desarrollo económico empiecen a generar acciones de apoyo a los negocios, para ser solidarios ante esta situación.

“Es una situación que hoy lastima a la sociedad en general, pero también está lastimando la generación de empleos, así como la asistencia a ciertos negocios como restaurantes, bares, entre otros, pues no es la misma concurrencia que se está viviendo a la que se tenía antes de la situación de violencia”.