Coparmex prevé un debate de descalificaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, previó que el debate a realizarse este domingo entre aspirantes a la gubernatura sea de descalificaciones

“Sentimos que (el debate) será como se ha desarrollado la campaña (extraordinaria) en estos días, creo que es malo, criticar al otro de manera negativa, no es precisamente el mejor camino para obtener votos”.

Mencionó que hay gente que tal vez piense que el que lucha mejor es, a su vez,  mejor para gobernador, sin embargo, desde su punto de vista, lo mejor es respetar los criterios de cada quien.

Moncada Cantú refirió que la sociedad debe recibir propuestas y en consecuencia votar.

Esta mañana el organismo empresarial realizó  un encuentro con tres candidatos: de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán; PRI-Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta y PAN, Jorge Luis Preciado, cuya regla fue no hablar del otro, sólo proponer.

Moncada Cantú, refirió que decidieron sólo invitar a esas tres figuras políticas a raíz de que dominaron la elección pasada.

“Vinieron pero no hablaron de otros, ni del gobierno que pasó, entonces nos hicieron propuestas interesantes, cada uno basado en sus plataformas,  y creo que se cumplió”.

Abundó que el objetivo fue que la comunidad empresarial tuviera criterio para emitir voto, ya que la Coparmex no es partidaria ni de candidatos, sino con autoridades.

El evento tuvo asistencia de 120 personas.