Coparmex pide que partidos políticos donen recursos de campaña para apoyar a damnificados por sismos

0

*Le tienen más amor al dinero que a su pueblo que se encuentra en medio de una tragedia, considera el líder Mario Moncada Cantú.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de la República Mexicana hizo un llamado a los partidos políticos en general, para que donen parte del presupuesto que recibirán para operar las próximas elecciones a los damnificados de nuestro país, el cual oscilará en los 12 mil millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, dijo coincidir con la iniciativa ciudadana que se ha viralizado en redes sociales, donde piden al Instituto Nacional Electoral (INE) destinar parte del presupuesto global para el proceso electoral a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lamentó que hasta el momento los partidos políticos han brillado por su ausencia, y a su parecer se han dedicado a gastar dinero para pelearse mediáticamente previo al proceso electoral; situación que, insistió, es una falta de respeto al pueblo de México en medio de la tragedia.

“Las organizaciones sociales, las empresas, han puesto el ejemplo para ayudar a los afectados. De la clase política y la Cámara de Senadores y Diputados, nada”, expresó.

Ejemplificó que muchas empresas han donado diferentes víveres mientras que la clase política nada, a pesar de que están por recibir una cantidad exorbitante de recursos económicos para la próxima campaña.

“Me sorprendo del silencio y de la falta de sensibilidad de los partidos frente a lo que está ocurriendo en el país, es un hecho gravísimo”, sentenció.

En ese sentido, mencionó que en campaña en esas circunstancias acudirán a pedir el voto a la ciudadanía, por lo que insistió que del presupuesto global se puede redireccionar a las zonas afectadas del país.

“Son todos los partidos políticos en general, ninguno se ha venido apareciendo, y al momento de los votos te dirán ‘yo te quiero, te adoro’ para que votes por ellos”, finalizó.