Coparmex Colima respalda que incremento salarial mínimo sea de un 12.4%

0

*Reconoce que las micro, pequeñas y medianas empresas, enfrentarán el reto. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, respaldó la propuesta que el incremento salarial mínimo para 2024 sea de un 12.4 por ciento.

De acuerdo al presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, ello contribuirá a cumplir con la meta de consolidar un salario digno para la clase trabajadora.

Sin embargo expuso que esto será un reto para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Añadió que la propuesta de un 12.4 por ciento como incremento al salario mínimo a nivel nacional, dará competitividad, pero también tendrá que ser acorde a la producción y a la productividad que se alcance dentro de las empresas.

Expuso que serán las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes enfrentarán el reto ya que aseguró que cada vez son menos quienes pagan el salario mínimo.

“A través de los resultados de nuestro estudio de sueldos y salarios, las empresas Coparmex tienen empleos bien remunerados, que quedan por arriba del incremento proyectado para 2024, y estamos seguros que seguiremos caminando hacia la competitividad, y lo haremos unidos de la mano de la capacitación, del desarrollo de toda y todos quienes integran la empresa”, añadió.

Indicó que la meta que se había fijado Coparmex a diciembre de 2024, es lograr un salario digno para los trabajadores, el cual era de 8 mil 400 pesos mensuales.

“Creemos que vamos a cumplir esa meta que nos la planteamos para diciembre de 2024, sin embargo los pasos camino hacia esa meta no suceden solos, suceden gracias a este tipo de incrementos y mejoras en las condiciones salariales para los trabajadores, así que vemos con buenos ojos esta propuesta”.