Coparmex Colima reprueba a quiénes votaron a favor de Reforma al Infonavit

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, reprobó el actuar de legisladores federales colimenses que votaron a favor de la Reforma al Infonavit.

Y es que de acuerdo al dirigente de dicha Confederación empresarial en Colima, Eduardo Sánchez García no se consideró la voz del sector obrero y del sector patronal.

“Reprobado el actuar de nuestros senadores, sobre todo Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández, que votaron a favor de una reforma sin considerar la opinión, la voz, las propuestas del sector obrero y del sector patronal”.
Sobre las acciones a tomar, Sánchez García dio a conocer que están en coordinación y comunicación con los grandes sindicatos, las grandes centrales obreras y grandes organismos empresariales, a la espera de que se puedan dar los pronunciamientos a nivel nacional y juntos establecer las líneas de acción a emprender para poder defender y manifestarse en contra de este golpe a la clase trabajadora.
Mencionó que la reforma no garantiza la transparencia, el tripartismo, la rendición de cuentas y el hecho de construir viviendas sin garantizar que los fondos que se utilizando, que son de las y los trabajadores.
Sánchez García expuso que los recursos administrados por el Infonavit, los cuales son más de 2.4 billones de pesos, son de trabajadores.
“Donde el gobierno no ha puesto un peso, son producto del esfuerzo, el trabajo, el esmero y las contribuciones de la clase trabajadora y patrones”.
El líder de Coparmex Colima aseguró que el tripartismo, como venía funcionando el Infonavit, garantizaba que la toma de decisiones pudiera pasar por los concesos del sector obrero, del patronal y del gobierno, pero con esta reforma se pone en jaque, en una línea muy delgada la administración de esos más de 2.4 billones de pesos, sin tener la garantía de que el gobierno tendrá éxito en la construcción de viviendas que se han planteado.
“Nosotros nos hemos manifestado a favor de la construcción de vivienda social con precios accesibles para la clase trabajadora, pero sobre todo con condiciones humanas de medidas, calidad y ubicación, pero en contra de una reforma donde no se garantice la administración y el uso de los recursos no públicos, que son recursos de nuestros trabajadores queden como muchos otros proyectos planteados en la pasada y la actual administración federal”.