Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Eduardo Sánchez, expuso que la seguridad que vive México y Colima en los últimos años ha sido un problema que demanda la atención y propiedad de quienes hoy administran la justicia y el poder.
“Respaldamos las acciones que los gobiernos puedan emprender en favor y en pro de mejorar las condiciones de seguridad para ciudadanía y sector empresarial”.
Sánchez respaldó lo expuesto por el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora, de que en México hay una gran crisis de seguridad y violencia sin precedente que no es un tema regional sino que es generalizado.
Añadió que en el caso de Colima hay circunstancias que se deben poner como prioridad, como lo es el presupuesto y la seguridad, lo cual calificó de inminente que demandan la sociedad colimense y empresariado.
Refirió que si no se trabaja de manera prioritaria con diálogo, unidad y respaldo entre distintos actores representando a empresarios, académicos, gobiernos y ciudadanía no se podrá dar vuelta a lo que ocurre.
“El llamado es pongamos al centro la necesidad que tenemos de seguridad en el presupuesto es un tiempo que se discute la conformación del presupuesto 2024”.
Refirió que se debe privilegiar a la inversión en materia de seguridad en el presupuesto inclusive al apoyo social.
“Valora más una familia que tenga condiciones de seguridad para que sus hijas vayan a la escuela que una despensa, una dádiva, un apoyo que no ajustará para poder resarcir las grandes crisis en materia de inseguridad”.