Coparmex Colima espera un debate presidencial sin denostaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, el sector espera que el debate de los candidatos presidenciales sea limpio y sin denostaciones ni pleitos.

“No quisiéramos ver denostaciones ni pleitos entre uno y otro de los candidatos, quisiéramos que el tiempo que tienen designado cada uno de ellos se dedique a hacer propuestas, algo que haga crecer el criterio y el buen razonamiento de los ciudadanos”.

Este domingo será el debate entre los presidenciables Jaime Rodríguez, Margarita Zavala (independientes); José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal); Ricardo Anaya (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES).

Moncada Cantú dijo que el debate es una herramienta muy importante que debe ser muy bien usada para que los electores tengan información suficiente sobre las propuestas de los candidatos de las diferentes coaliciones.

“Para poder tomar una decisión razonada, informada y generar un voto útil al final del camino. Esperemos que el debate tenga la altura que debe de tener para que los ciudadanos salgamos mejor informados de como estábamos antes de iniciar el debate”.

Abundó que las campañas presidenciables han sido de descalificaciones y se ha escuchado muy poca propuesta.

“Nosotros queremos oír propuestas, planes, programas que se tengan para el desarrollo del país”.