Coparmex Colima da tres puntos en contra a la reforma Hacendaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima mostró su rechazo total de la reforma Hacendaria, ya que de acuerdo al presidente del organismo, Guillermo Brun Solórzano, esperaban que fuera más profunda y de fondo ya que consideró es una reforma principalmente recaudatoria.

Explicó la preocupación en tres temas principalmente: el primero es que aunque pretenden meter al comercio informal a la economía formal, detalló  que las medidas son incipientes y no dará el resultado que se espera.

“Vemos en la reforma que siguen recaudando más del que ya es formal y sigue dejando a informal de lado lo cual provoca que la gente que esté de manera formal busque irse a la informalidad”.

El segundo tema es el tema del déficit presupuestado para este año, ya que Brun Solórzano detalló que hay preocupación que el país regrese a los tiempos en el que había un déficit permanente fuerte.

En tercer lugar mostró preocupación en el aumento de la recaudación del fisco.

“Que esta no vaya emparejada con una propuesta de eficiencia de gobierno y justificar el recurso de mejor manera y si la hubiera se le exige más al empresario pero también el gobierno se compromete con ahorros y eficiencia en su desempeño”.

Consideró que hay algunas cosas buenas en la reforma pero algunas faltan, lo cual dañará a la economía.

“Este tema se agrava por las condiciones actuales económicas, las empresas en general estamos pasando por un momento difícil, nos preocupa esta reforma que va a inhibir el creamiento y el empredurismo, en cualquier momento sería complicada pero más en este momento”.

LA PROPUESTA DE COPARMEX COLIMA

Generar mecanismos que hagan que el 40 por ciento de la economía, que se considera es la economía informal, se meta a la economía formal una parte vía IVA por medio de un incremento del 1 o 2 por ciento, para recaudación.

Realizar un programa para meter a las empresas a la economía formal.