Coordinan esfuerzos Ayto. de Manzanillo y Secretaría de Turismo para impulsar el destino

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado para seguir impulsando y promoviendo este destino como el principal atractivo en la entidad, señaló la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos.

En reunión celebrada en el despacho de la presidencia municipal, la alcaldesa recibió a la secretaria de turismo, María Laura Venegas Dávila, donde hablaron de las necesidades apremiantes del sector para estar listos para la temporada vacacional de embrida.

“Se hablaron de diferentes temas, desde la coordinación en la seguridad para los cruceristas, ya que estamos en la temporada de este sector, donde a un faltan 8 cruceros por qué arriben a Manzanillo”, señaló.

Agregó que también se abordó el tema de la limpieza de la ciudad tras el paso del huracán Patricia y de las afectaciones que dejaron al sector las lluvias generadas por el frente frío número 10.

“Se acordó trabajar coordinadamente para restablecer el orden en las zonas más afectadas para que por un lado las personas que dependen de esta actividad se puedan reactivar, copero también que los visitantes encuentren un Manzanillo limpio y atractivo”, agregó.

Apuntó que otro de los temas importantes es la planeación del evento de fin de año Manzanillo se Ilumina, para lo que se están empezando a organizar y ofrecer a los visitantes y manzanillenses un festejo de fin de año y bienvenida de gran calidad como se ha venido realizando año con año.

“La intención es continuar con esta gran tradición que congrega no sólo a familias de distintos puntos del estado, sino también a personas de otras partes del país que gustan de este espectáculo además de las playas y tranquilidad de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, María Laura Vengas Dávila, reconoció la disposición de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, para conjuntar esfuerzos, olvidándose de colores partidistas, en aras de un mejor desarrollo del sector turístico del municipio.

“Ya se dio este primer acercamiento donde nos vamos contentos por la atención y respuesta que nos dio la presidenta municipal donde tiene toda la intención de coordinar esfuerzos para beneficio del impulso turístico de la entidad”, señaló.