Coordinan Ayuntamiento de Manzanillo y CECA esfuerzos para prevenir adicciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo y la Secretaría de Salud, a través del Concejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), trabajan en coordinación para prevenir adicciones en los planteles educativos del nivel básico.

En evento celebrado en la sala de juntas de la presidencia municipal, la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud para atender el problema del consumo de sustancias entre los jóvenes.

Indicó que como ayuntamiento están en toda la disposición de ayudar en las medidas necesarias que deriven en un bienestar para la juventud, donde invitó a la población a sumarse en esta lucha.

“Si queremos realmente hacer frente a esta situación debemos estar unidos como sociedad y trabajar juntos, nosotros como autoridades creando políticas publicas que deriven en acciones concretas para el sano desarrollo de los niños y jóvenes, pero también de los planteles educativos y padres de familia que estén vigilantes del comportamiento de los niños”, agregó.

En su intervención el director del CECA, Marco Vinicio Vázquez Godina, agradeció la apertura de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, para sumarse a esta campaña permanente que busca detectar problemas de adicciones a temprana edad, pero sobre todo trabajar en la prevención.

Para ello indicó que ingresarán a los planteles del nivel básico para llevar charlas informativas y talleres para informar sobre lo peligroso que es el consumir sustancias ilegales.

En ese sentido mencionó que se han detectado a niños de entre 10 y 12 años experimentando con tabaco y alcohol, donde de seguir con este comportamiento posteriormente buscan sustancias más fuertes como la mariguana.

“Por ello es muy importante la suma de voluntades para poder hacer frente a este problema de salud y social y reconocemos a la presidenta municipal, Gabriela Benavides, el que se sume a estos programas que buscan el forjar una sociedad mejor informada sobre lo peligroso que es el consumo de sustancias”.